domingo, 13 de abril de 2014

La congruencia contigo mismo

Muchas veces nos es fácil ver en la gente que nos rodea lo que creemos es lo mejor para ellos o inclusive creemos saber lo que ellos realmente quieren cuando ellos no lo ven. 

Creo que todos alguna vez en nuestras vidas le hemos dado un consejo a nuestros amigos o familiares... "Debes hacer lo que realmente te nazca hacer" o "Haz lo que creas es mejor para ti"... Pero, es igual de fácil decirlo que aplicarlo? 

Aquí hay una formula (1-2-3) que si entendemos como aplicarla, podremos utilizarla en cada momento de dificultad o crisis para saber que estamos tomando la mejor decisión. 

Yo pienso + Yo siento = Yo hago 



1."Yo pienso"

Es una frase que utilizamos cotidianamente y esta llena de experiencias previas, ideales, juicios que nos hemos creado a lo largo de nuestras vidas. Además es algo que esta ligado completamente a nuestra razón, es decir... nuestra cabeza, que si bien es el centro de nuestro día a día, no tiene el 100% de razón, sólo el 33.33% 




2."Yo siento"

Esta frase es dicha no por nuestra cabeza, sino por el resto de nuestro cuerpo. Nuestro corazón, nuestro estomago, nuestro ser completo. De hecho estas sensaciones son bastante difíciles de controlar, sino es que imposibles e inexplicables. Pero muchas veces callamos nuestro cuerpo y hacemos y decidimos solo con la cabeza he ahí donde a veces nos sentimos incomodos con nuestras decisiones. 

El cuerpo habla, y habla desde un nivel subconsciente que esta lleno de emociones, intuiciones y verdades. 

Es IMPORTANTISIMO aprender a escucharlo y sobre todo entenderlo y creerle, jamás subestimarlo. Nuestro otro 33.33%

De hecho es bastante sencillo hacerlo y creo que en cuanto te lo diga, sabrás de que hablo y entenderás muchas decisiones que has tomado en tu vida.... 




 ME SIENTO COMODO = decisión correcta 



ME SIENTO INCOMODO = Decisión incorrecta






3. "Yo Hago"


Esto es lo que realmente tiene consecuencias en nuestras vidas, lo que hacemos o lo que dejamos de hacer... lo que no tiene ni vuelta atrás... "lo hecho, hecho esta" o "lo no hecho, hecho no esta".

Aveces acertamos cuando lo que hacemos lo decidimos "sin pensarlo" y hacemos lo que realmente sentimos (bajo nivel de riesgo) o cuando le damos vueltas y vueltas a un asunto y hacemos lo que al final creemos "pensamos" que es lo mejor (alto nivel de riesgo). Aquí el otro 33.33%.

Cuantas veces nos hemos arrepentido de lo que hacemos o de lo que no hacemos o peor aún de cuando hacemos lo que no queremos ni sentimos...

Ese tiene un precio alto y hasta el cuerpo se nos pone malo... 

Todo esto lo cuento... para hacer CONCIENCIA de como solemos actuar... 

La buena noticia de todo esto, es que existe un fantástica manera de hacer lo mejor para nosotros y es SER CONGRUENTE CON NOSOTROS MISMOS... yo hago lo que pienso y siento es lo mejor para mi.... A que no es tan difícil!


Esto no nos garantizará la felicidad absoluta pero si la paz interna y sobre todo el aprendizaje de SER y HACER lo que realmente SOMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario