jueves, 24 de abril de 2014

Utiliza el miedo a tu favor!


El miedo es una reacción de nuestro cuerpo y mente que surge cuando nos sentimos amenazados ante una situación que nos podría poner en riesgo o peligro. No todo el miedo es malo, es naturaleza humana sentirlo, lo malo es dejarnos llevar por él y paralizarnos.  Es algo complicado de explicar porque muchas veces lo sentimos y reaccionamos de manera inconsciente.

 

"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son". Tito Livio
 

 

El miedo más peligroso es el que nos creamos nosotros mismos, porque es como crear neblina ante nuestros ojos y esa neblina que nos paraliza y nos hace detenernos y NO ACTUAR y lo peor de todo, es que ni siquiera existe algo REAL a que temerle.

 

"El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo". Alain.

 

Te puedes imaginar todas las cosas que hemos dejado de decir, o de hacer o de sentir por causa del miedo? Y luego viene el Y si …. Y si hubiera dicho? Y si hubiera hecho? Y si hubiera ido? Y una infinidad de Y si…
 
Y si… pudiéramos controlarlo y enfrentarlo?
 
Nadie ha dicho que sea fácil y como diría mi madre… el cementerio está lleno de “Valientes”, tampoco se trata de ir por la vida de valiente y de “aquí no pasa nada”… Se trata de en el momento del miedo… hacer una pausa y…
 
Haz consciencia de ese miedo y PREGUNTATE:

o   Como actuaría si ese miedo no existiese? (a que molaría!!)

o   Pongo en riesgo algo que sea más importante que la acción misma?

 

Si la respuesta a esta pregunta es SI. El miedo se convertirá en INTELIGENCIA emocional y dejaras de sentirlo

Si la respuesta a esta pregunta es NO
 

Acto siguiente deja de pensar y pasa a la ACCION… no mires atrás y disfruta la experiencia… te darás cuenta que ese miedo se convertirá en ADRENALINA pura y una sonrisa dibujara tu cara… después te sentirás SATISFECHO de haberlo hecho e intentado… Da igual el resultado que salga… en ese momento ya no volverás a ser el/la mismo(a) habrás CRECIDO como persona porque tendrás una NUEVA EXPERIENCIA en tu vida…


 

Y no te pongas etiquetas… ni de MIEDICA  ni de VALIENTE nunca… se trata de VIVIR al MAXIMO y sobre todo y lo más importante DE SER TU MISMO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario