martes, 29 de abril de 2014

Un gran paso a la FELICIDAD!!


Cuantas veces nos hemos sentido decepcionados porque las cosas no suceden como deseamos o queremos. 


Solemos esperar mucho de cada situación y nos desgastamos esperando que las personas  actúen como nos gustaría que lo hicieran o como nosotros actuaríamos. El cumulo de decepciones originan en nuestra mente y ser un sentimiento de malestar, indiferencia, ira, angustia, tristeza y muchas emociones negativas, incluso y muchas veces le echamos la culpa a la vida misma con frases como “no es justo”, “porque a mí”…  esto me lleva a pensar que no existe ningún beneficio de la decepción, por lo que lo ideal sería no sentirla o reducir el sentimiento.

Pero para dejar de sentirla debemos entender que la origina…

Un gran filósofo dijo una vez:

REALIDAD – EXPECTATIVAS = GRADO DE SATISFACCION 

Esto se reduce a que el secreto esta en no tener expectativas de nada que NO dependa de nosotros. Es decir, eliminar por completo el esperar que algo que no dependa de nosotros suceda como nosotros queremos que suceda. 



Es importante que NO confundas el "no tener expectativas" con la "indiferencia o con actitud de me da igual lo que pase o ya no espero nada de la gente porque me decepciona... NO, no se trata de eso, se trata de pensar de esta manera desde la convicción y con el corazón no con el estómago...

Las expectativas es algo que se genera en nuestra mente cuando a la situación o a la persona le ponemos IDEALES, si dejamos de ponerlos estaremos ante la REALIDAD y la realidad no se puede modificar por lo que queda aceptarla no se puede cambiar.

Si dejamos de tener expectativas de la gente que te rodea, de tu jefe, de tu pareja e inclusive de tus amigos te encontraras con millones de sorpresas y tu grado de satisfacción será pleno.


VIVIENDO SIN EXPECTATIVAS (externas) 


Te encontrarás viviendo UNA REALIDAD sin espejismos y esto a su vez te hará sentir REALIZADO en lugar de decepcionado. Esto puede ser que los resultados no cambien pero te dará la oportunidad de reaccionar de manera diferente, visualizar de manera mas objetiva y actuar desde la ecuanimidad.

Esto mismo tiene un efecto bumerang sobre nosotros mismos y las expectativas de nuestros propios actos. Involuntariamente te volverás una persona RESPONSABLE de tu propia vida y de todo lo que se genera a tu alrededor. Y ahora te preguntarás y ¿Como consigo esto?

Pues simple, las únicas expectativas que tendrás serán sobre la única persona de la que tienes el control TU MISMO, así también podrás centrarte en acciones que dependan de TI y te conduzcan a ese GRADO DE SATISFACCION que esperas de la vida…

Como todo, tal vez no te sea facil al principio pero intentalo con algo pequeño, mira el resultado y reproducelo en mas áreas de tu vida. 

Te invito a incluir esta fórmula en tu día a día y estoy seguro que poco a poco terminaras todos tus dias con una 

SONRISA de SATISFACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario